miércoles, 22 de marzo de 2017

Religionfobia



Uno de las primeros artículos que escribí en De Avanzada fue cuando supimos que el entonces recién nombrado Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, era un católico fundamentalista y ultrafanático, literalmente más papista que el Papa, al lado de quien el Opus Dei parecen mansas palomitas y personas decentes.

Ante las denuncias de que quemó libros del Renacimiento, la Ilustración y una Biblia evangélica y que, arbitrariamente, cambió el retrato del general Santander en el Consejo de Estado por una imagen del moribundo protagonista del mito judeocristiano, Ordóñez respondió, hace ya más de ocho años, jugando la carta de la víctima: según él, había una persecución en su contra, que respondía a una forma de intolerancia llamada "cristianofobia". Era ridículo entonces y sigue siendo ridículo hoy en día.

sábado, 18 de marzo de 2017

La BBC pregunta cuál debería ser el castigo para la blasfemia



En estos días Pakistán le pidió a Facebook y Twitter que les ayude a censurar las publicaciones blasfemas en las respectivas redes sociales. En Pakistán, la blasfemia se castiga con la pena de muerte.

El portal asiático de la BBC de Inglaterra consideró que el tema era muy interesante así que la presentadora Shazia Awan decidió preguntarle a los seguidores cuál sería el castigo apropiado para la blasfemia:

lunes, 13 de marzo de 2017

Los problemas de la visita del papa Francisco a Colombia



La semana pasada se confirmó que el papa Francisco vendrá a Colombia desde el 6 hasta el 10 de septiembre. Existen muchos motivos de peso para oponerse a esta visita — el primero y más importante, por supuesto, es que Colombia es un Estado laico, y si un líder religioso quiere venir al país, que se pague él mismo su visita (o la paguen sus borregos), pero no con dinero de los contribuyentes.

domingo, 12 de marzo de 2017

La interseccionalidad como religión



Antes hemos hablado del absurdo concepto de interseccionalidad, un fetiche de la izquierda regresiva que pretende que cada forma de discriminación está entrelazada con todas las demás, siempre y de forma automática.

Hace unas semanas, el autor Charles Murray iba a dar una conferencia en el Middlebury College de Vermont, sobre su más reciente libro Coming Apart — como se ha vuelto costumbre, en nombre de valores progresistas los estudiantes impidieron el evento de manera violenta y agresiva, llegando a causarle una concusión a Allison Stanger, interlocutora de la facultad que iba a hacerle preguntas a Murray tras la charla.

Todo el vergonzoso asunto está en video:

sábado, 4 de marzo de 2017

Anulan decreto que prohibía música en Semana 'Santa' en Marinilla



El año pasado, Édgar Villegas, alcalde del municipio de Marinilla (Antioquia), expidió un decreto prohibiendo la música durante la Semana 'Santa' católica, consagrando un privilegio más para el catolicismo.

Como Colombia es un Estado laico, el decreto fue demandado por Gustavo García, concejal de Marinilla del Partido Verde. La Asociación Antioqueña de Librepensadores, Agnósticos y Ateos (AALAA) aportó apoyo jurídico constante al caso.

En el proceso, la alcaldía de Marinilla intentó que el juez desechara el caso alegando que la semana 'santa' ya había terminado, así que no había necesidad de determinar si el decreto se ajustaba a la Constitución. Afortunadamente, el juez no se tragó la excusa y la demanda siguió su curso.

Esta semana, el juzgado dictó sentencia y anuló el decreto: