viernes, 12 de junio de 2015

Ronda de links (III)



Seguimos probando la idea de la ronda de links y ya tenemos suficientes para esta entrega.

Bogotá necesita autopistas (y II), los hechos básicos de cómo funciona una ciudad tan densa como Bogotá. (Respuesta: con autopistas).

• Más Steven Pinker: 'Literally,' Emojis, and Other Trends That Aren't Destroying English, donde el psicólogo cognitivo habla de su libro Sense of Style y le responde a sus críticos.

La compleja relación entre educación y desarrollo.

A Magician’s Best Trick: Revealing a Basic Human Bias, en donde Robert Sapolsky del Wall Street Journal nos ofrece una divertida anécdota sobre el sesgo de confirmación y cómo puede ser usado para engañarnos.

Chemazdamundi nos regala una crítica científica al marxismo.

The Feminist Leader Who Became a Men's-Rights Activist cuenta la vida de Karen DeCrow, feminista y activista de los derechos de los hombres (¡menuda combinación!), quien estaba interesada en la búsqueda de igualdad de derechos entre los seres humanos, en vez de una guerra de géneros con botines de guerra que le niegan derechos a la otra parte.

Autismo y glifosato: campaña ideológica.

• En Something to Sneeze At, el doctor Jeremy Samuel explica por qué es mala idea estimular el sistema inmune (y por qué los que compran productos que prometen eso tienen suerte de estar siendo engañados por charlatanes).

Monsanto, ¿es tan malo realmente? (Respuesta corta: No.)

What ISIS Really Wants, disección de la ideología apocalíptica del EI (o Isis), su naturaleza religiosa y por qué comprender todo esto (incluyendo sus diferencias con al-Qaeda) es necesario para poder combatirlos.

Political Correctness Is Devouring Itself, de cómo la corrección política se devora a sí misma.

• ¿Se matan animales para producir alimentos vegetarianos? (respuesta corta: muchos)

What Makes a Woman?, sobre cómo el activismo transgénero quiere redefinir el "ser mujer" y desconoce las conquistas sociales del feminismo y los logros en materia de derechos de las mujeres.

Activistas anticiencia amenazan a J.M. Mulet, porque es más fácil amenazar de muerte que escuchar argumentos.

Ideology is the Problem, donde Steve Novella nos regala una reflexión distinguiendo entre una ideología y una filosofía, y cómo la primera —en cualquier presentación— es un obstáculo para el librepensamiento y el escepticismo.

Los engaños de los pseudodocumentales, donde mi amigo Ylmer ahonda en el análisis de estos productos culturales deficientes que inducen a error a sus audiencias y pretenden, más bien, avanzar su agenda ideológica.

Como de costumbre, si tienen enlaces para recomendar en la próxima entrega, por favor anótenlos en los comentarios.

(imagen: ZERGE_VIOLATOR via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.