martes, 30 de junio de 2015

'No afiliados', segundo grupo 'religioso' más grande en países cristianos


Según los últimos datos del Pew Research Center, los no-afiliados (personas que no hacen parte de ninguna religión organizada) son el grupo 'religioso' más grande en siete países y el segundo más grande en otros 112:



De hecho, mientras que o los cristianos o los musulmanes constituyen el grupo religioso más grande de nueve de cada 10 naciones en todo el mundo, los "no-afiliados" son el segundo grupo en tamaño en la mayoría de América y Europa, así como en muchos países de África subsahariana.
...
De los 112 países y territorios en los que los no afiliados están de segundos, el cristianismo es la religión más grande en 106. En muchos de estos países, incluidos los EEUU y la mayor parte de Europa Occidental, los "no afiliados" son una minoría sustancial.

Así que en los países de mayoría cristiana, casi siempre somos segundos, mientras que en los países de mayoría musulmana los no afiliados casi no aparecemos — por si alguien todavía cree que el cristianismo y el islam en pleno siglo XXI son igual de represivos.

(imagen: Pew Reserach Center)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.