martes, 9 de junio de 2015

Colegio Médico Australiano rechaza homeopatía



El Royal Australian College of General Practitioners (Colegio Real Australiano de Medicina General—RACGP) publicó la semana pasada esta declaración frente a la homeopatía:

El RACGP apoya el uso de la medicina basada en la evidencia, en la que la información de la investigación actual se utiliza como base para la toma de decisiones clínicas.

A la luz de una fuerte evidencia que confirma que la homeopatía no tiene efectos más allá del placebo como tratamiento para diversas condiciones clínicas, la posición del RACGP es:

1. Los médicos no deberían practicar la homeopatía, remitir a los pacientes a médicos homeópatas, o recomendar productos homeopáticos a sus pacientes.

2. Los farmacéuticos no deben vender, recomendar o apoyar el uso de productos homeopáticos.

3. Las alternativas homeopáticas no deben utilizarse en lugar de la inmunización convencional.

4. Las aseguradoras de salud privadas no deben suministrar reembolsos a favor o apoyar de otra manera los servicios o productos homeopáticos.

Es reconfortante saber que al menos en un país del mundo la medicina se guía por la ciencia y no por las creencias irracionales con las que los estafadores se enriquecen — ojalá los demás colegios médicos sigan el ejemplo de Australia.

(imagen: Curious Expeditions via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.