martes, 30 de junio de 2015

Cienciología se expande en Colombia (¡y niegan a Xenu!)



La próxima semana, la "iglesia del marciano idiota" (crédito a Charlie Sheen) estrena nueva sede en Bogotá —y se rumora que Tom Cruise será un invitado de honor—.

El Tiempo tiene un reportaje algo sensiblero al respecto:

En la segunda planta está la capilla, un amplio salón con capacidad para 300 personas, adornado con una frase del fundador: “Nunca lamentes el ayer, la vida está en ti hoy y tú creas tu mañana”. Este espacio servirá también para eventos de promoción de sus actividades.

Qué lástima, porque la frase que a mí más me gusta de Ron L. Hubbard —quien fue escritor de ciencia ficción antes de ver la luz y forrarse engañando incautos— es esa de "Si quieres hacerte rico empieza una religión". ¿Cuándo podremos ver que esta frase adorne alguna capilla?

El caso es que la cienciología estrena edificio y, a una semana de la inauguración, los responsables ya están mintiendo al respecto. Por ejemplo, el reverendo Jonathan Rico negó la doctrina de Xenu:

“Cualquier persona puede acercase a Scientology, conocerla y resolver cualquier duda. A mí me han preguntado sobre extraterrestres y ‘comandantes intergalácticos’ que poblaron la Tierra y otras historias. No son parte de nuestro credo, aunque si alguien las cree, eso no le impide ser cienciólogo. También hay católicos que creen en la vida extraterrestre”, concluye el reverendo mexicano.

Tal vez el señor Rico no ha alcanzado el nivel Pokémon necesario para saber esto, pero dentro de la Iglesia de la Cienciología, la historia de Xenu es parte de la no-tan-secreta "tecnología avanzada" de la iglesia, considerada una enseñanza sagrada y esotérica, que normalmente sólo se revela a los miembros que han completado una larga secuencia de cursos que cuestan grandes sumas de dinero — también puede ser que Rico no tenga los suficientes medios para subir de nivel.

Según Hubbard, Xenu fue un dictador de una tal Conferencia Galáctica hace 75 millones de años, quien decidió traer miles de millones de seres para exterminarlos lanzándolos a los volcanes de la Tierra y rematándolos con bombas de Hidrógeno —¡sí, hay gente que se cree esto!—. Las almas de esos seres causarían cicatrices psíquicas ("engramas") a los seres humanos y así es como en la cienciología explican las enfermedades. ¡Qué teoría microbiana ni qué nada!

Tal vez Jamie DeWolf, bisnieto de Hubbard, tenga razón al denunciar el lavado de cerebro de la cienciología y por eso sea sano no querer tener nada que ver con esta organización (por si los casos de esclavitud moderna, secuestro de niños y censura no son suficiente).

(imagen: Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.