jueves, 25 de julio de 2013

Vacuna contra VPH ayudaría contra cáncer de garganta



Ya habíamos visto que la vacuna contra el virus del papiloma humano funciona muy bien.

Y vengo con buenas noticias - también podría prevenir el cáncer de garganta:

Los oncólogos han asumido que la vacuna contra el virus del papiloma humano, que se utiliza para prevenir el cáncer de cuello de útero, también impediría este otro tipo de cáncer, pero este fue el primer estudio en aportar evidencias.
...
El estudio, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, encontró que Cervarix, de GlaxoSmithKline, proporcionaba un 93 por ciento de protección contra la infección por los dos tipos de virus del papiloma humano que causan la mayoría de los cánceres.
...
El estudio fue realizado con 5.840 mujeres en Costa Rica que se encontraban entre los 18 y 25 años de edad y que eran sexualmente activas cuando comenzó. Cuatro años después de ser vacunadas, cada una dio una muestra de gárgaras de enjuague bucal que recogió las células desde el fondo de la garganta. Sólo una mujer que había recibido la vacuna fue infectada con el virus VPH 16 o VPH 18, los tipos que causan cáncer; 15 mujeres que habían recibido una vacuna placebo se infectaron.

Aunque este es el primer estudio, se espera que haya más por venir, y que también se empiece a vacunar a los hombres, para prevenir que contraigan cáncer de garganta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.