jueves, 23 de febrero de 2012

Indulgencias con Avemarías ajenas

A diferencia de las verdaderas caridades, que dan lo que reciben, la Iglesia ha amasado una gigantesca fortuna con todos los diezmos (y hasta cientesmos) que ha recogido a lo largo de la historia -en ocasiones, obligatoriamente-. Claro, también han aumentado su botín por medio de atracos, robos, fraudes, estupros, allanamientos, mentiras, estafas, penetraciones, tomas, ocupaciones, invasiones y combates. Pero concentrémonos en los diezmos.

Es llamativo que siempre necesiten y pidan dinero cuando cuentan en sus arcas con uno de los patrimonios más grandes del mundo. Sin embargo, los vemos haciendo cosas como poner peces alcancía para dizque ayudar a las víctimas del invierno y el conflicto armado:

Con alcancías de cartón en forma de pez, uno de los símbolos de la cuaresma -que comienza este Miércoles de Ceniza-, la Iglesia colombiana busca recaudar ayudas para las víctimas del invierno y del conflicto armado.

Unas 250 mil alcancías están siendo distribuidas en parroquias, colegios y universidades del país, con el fin de recaudar 300 millones de pesos, un 20 por ciento más que en la campaña del año anterior.

Bueno, ellos son pudientes, muy pudientes. ¿Por qué no ponen ellos ese dinero? ¿Por qué lo tienen que poner personas a las que se les está explotando su sentimiento de culpa, personas a las que, por cierto, posiblemente no les alcanza el sueldo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.