domingo, 31 de julio de 2011

¿Y no podemos prohibir más bien la estupidez y las mentiras?

Las autoridades bogotanas simplemente no entienden que el fin no justifica los medios. Ya lleva más de un mes la medida que prohibió la venta de licor después de las 11 pm y antes de las 10 am y las excusas que dan desde la alcaldía cada vez son peores:

sábado, 30 de julio de 2011

En India, los transgénicos le ganan a los pesticidas

Esto debe resultar toda una disyuntiva para Greenpeace. ¿Cuál pensarán que es el mal menor? ¿Los pesticidas o los transgénicos? Porque India, una vez más, acaba de ponerse del lado de la tecnología y la ciencia.

Ahora, con el algodón transgénico han reducido a la mitad el uso de pesticidas:

Arabia Saudita se salva de tener más DDHH

¡Lo sabía! Los líderes de la cultura islámica no iban a permitir que el entrometido Occidente se cargara una de las más sagradas tradiciones suyas, como es el de tratar a las mujeres y niñas como objetos y propiedades.

¿Recuerdan que en Arabia Saudita se iba a proponer una ley para establecer un límite de edad para casar a las niñas? Pues ya no más. El problema se resolvió por medio de una sencilla fatwa:

¿Libre? Mercado

Daniel Afanador me invitó a que escribiera un artículo como autor invitado en su blog, Mi Rincón, y lo hice sobre el tema del libre mercado de ideas y el de bienes y servicios.

Léanlo allá y supongo que también recibo comentarios acá...

Pueden seguir a Daniel en Twitter cuyo usuario es @Daniel_Afanador.

¿Siguen hablando del terrorista de Oslo? Está bien, hablemos

Tras el ataque terrorista cristiano en Oslo, muchas han sido las reacciones. En mi ambiente virtual le han hecho eco a las reflexiones de la periodista noruega Heidi Taksdal Skjeseth sobre el caso.

No podía dejarlo pasar sin hacer algunos comentarios. He tenido mis propias reflexiones sobre la sociedad abierta y este tema simplemente llama mucho mi atención. Ella afirma:

jueves, 28 de julio de 2011

Y tú, ¿por qué no crees en dios?

Hace unos día traduje por qué PZ Myers no cree en dios. La suya hacía parte de una serie de respuestas a la pregunta "¿Por qué no crees en dios?" que Andrew Zak Williams le hizo a varias figuras públicas.

Ya están disponibles el resto de respuestas:

No votaría por... Álvaro Cruz

En Colombia estamos en año electoral, lo que significa que empiezan las mentiras, las falsas promesas, las alianzas entre supuestos enemigos y todo tipo de triquiñuela y artimaña tanto legal como ilegal con tal de conseguir una porción de poder.

No voto. Pero si creyera en que los candidatos realmente dicen lo que van a cumplir en vez de lo que creen que los votantes quieren oír, no votaría por Álvaro Cruz para la gobernación de Cundinamarca, quien es autor de esta frase:

miércoles, 27 de julio de 2011

Por qué se debe prohibir el Velo Islámico de las Niñas

Maryam Namazie en un artículo sobre cómo funciona el apartheid sexual de niños en las escuelas musulmanas, cita un ensayo de Mansoor Hekmat abogando por la prohibición del velo islámico. Al parecer, Suecia se adelantó algo más de diez años a la polémica del velo, el multiculturalismo y los embates de fundamentalismo islámico.

El texto de Hekmat, titulado El islam, los derechos de la niña, y el hiyab-gate de Rah-e-Kargar fue publicado por el Comité Sueco del Partido Comunista Obrero de Irán en junio de 1997. Traduzco y reproduzco:

Pakistán está fuera de peligro

Los multiculturalistas podrán dormir en paz esta noche. Occidente no ha conseguido entrometerse y contaminar las sagradas tradiciones de Pakistán.

Al menos, eso fue así para las hijas de Arif Mubashir:

martes, 26 de julio de 2011

CBR: Corte Constitucional ratifica la Homofobia

Una de las desgracias de vivir en una republiqueta bananera, como Colombia, es que constantemente uno se encuentra con estupideces de todos los tamaños.

Las peores son cuando se perpetúa la discriminación y el órgano encargado de aplicar y defender una Constitución incluyente, no lo hace y además se lava las manos:

Dejen a Mozart en paz

Por fin veo que se publica información seria, verídica y relevante sobre el estímulo a los no nacidos.

Ya iba siendo hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes en este asunto:

No son sólo los Católicos

Decir que la pederastia es una cuestión exclusivamente católica es una mentira del tamaño de una catedral. Sabemos que los islámicos pactan matrimonios con niñas y que la Iglesia Anglicana también ha tenido su dosis de abuso de menores.

Una vez más, hay incidentes crónicos de niños violados por so-cerdotes... budistas:

lunes, 25 de julio de 2011

Censura Hindú

Por si quedara alguna duda de que el hinduismo es como cualquier otra religión, fascismo envuelto en superstición, ahora resulta que también tienen tendencia a la censura.

Por presión de un grupo hindú, la película Sita Sings the Blues que estaba prevista para ser exhibida en el Starlight Pavilion en Queens, en Nueva York, finalmente no fue proyectada, nos cuenta Salil Tripathi:

Todavía hay esperanza en Arabia Saudita

¡¡Ohhh, no!! Occidente ha vuelto a meter sus racistas narices en otra cultura más, infectándola con nociones que no les son propias, metiéndose a establecer etnocéntricos parámetros egoístas sobre lo que está bien y lo que está mal.

No se salva nadie, ni el más musulmán de los países islámicos. Ahora en Arabia Saudita están pensando en establecer una edad mínima para casarse:

Una senadora con algo de sentido común

Esto es raro y más aún en Colombia. No me lo puedo creer. Al parecer una senadora colombiana se dio cuenta de que las cuotas de género, en vez de servir para evitar la discriminación, la refuerzan y además resultan ofensivas:

Rápido Censo de Estúpidos e Ignorantes en Colombia

La verdad, nunca pensé que un censo de cuántos adultos colombianos son estúpidos e ignorantes pudiera ser hecho en cuestión de meses.

Me equivoqué:

domingo, 24 de julio de 2011

Aprende Cienciología en menos de 3 minutos

A lo mejor algunos no están completamente familiarizados con la superstición de "la iglesia del marciano idiota", como la llamó Charlie Sheen.

En un episodio de Boston Legal, el abogado Alan Shore, encarnado por James Spader, explica a las mil maravillas todo lo que hay que saber de la cienciología en menos de tres minutos:

Caricaturas Ateas de Antonio Caballero

Antonio Caballero es un columnista, caricaturista, escritor y periodista colombiano. Ya lo he mencionado una que otra vez en el blog.

Su libro Sin Remedio me pareció fenomenal, de lo mejorcito que he leído de ficción; y todos los domingos estoy atento a sus columnas y caricaturas en la Revista Semana.

Para mi fortuna, el semestre pasado hicimos una antología de caricaturistas colombianos y, cómo no, yo me pedí Antonio Caballero. Durante la investigación me encontré con estas caricaturas que hizo a finales de los 60 y principios de los 70 y que fueron recogidas en el libro Reflexioné-MONOS, que compilaba los primeros 20 años de caricatura de este artista:

sábado, 23 de julio de 2011

También hay terroristas cristianos

Que unos crean en un vengativo y fascistoide dios del desierto no hace que los que creen en el otro vengativo y fascistoide dios del desierto no puedan ser también terroristas.

Ayer Noruega fue víctima de atentados terroristas cristianos:

¿Por qué no creer en dios?

A esta pregunta, el gran PZ Myers da una respuesta Epic Win, dividida en dos motivos:

Bienaventurados los Pobres

Desde hace algún tiempo, me ha llamado la atención que los países con más influencia religiosa son aquellos que se encuentran en situaciones económicas más precarias. En cambio, aquellos en donde la superstición ha sido arrinconada, los índices de calidad de vida y bienestar económico han aumentado considerablemente.

Jerry Coyne habla sobre un estudio en ese mismo sentido y sus sorprendentes resultados:

viernes, 22 de julio de 2011

¡No Mentirás!

Irlanda se merece mis respetos. No sólo han decidido no rescatar a los bancos que los llevaron a la crisis sino que además le han hecho frente a la Iglesia Católica con su cubrimiento de pederastas. La investigación en Dublín, que resultó en el Informe Murphy, puso de manifiesto que el Vaticano no sólo no cooperó con las autoridades sino que además les ocultaron información.

Pues lo mismo, o peor, pasó en Cloyne, como nos lo 'resume' Michael Nugent:

jueves, 21 de julio de 2011

Mujeres Verdes y Reprimidas

Todavía no me explico muy bien la existencia de publicaciones enfocadas exclusivamente a mujeres u hombres cuando no sean temas eróticos o algo así.

Los kuroilers combaten la pobreza en Uganda

Al parecer, el proyecto con pollos kuroiler, que fue exitoso en India, podría repetir su hazaña en Uganda y más adelante en toda África:

El 'amor' de dios

Creo que cuando he hecho referencia a un amoroso dios siempre he querido expresar precisamente esto y no he podido:

miércoles, 20 de julio de 2011

Esto estaría bien en una Sociedad Funcionalista

En muchas ocasiones me he referido a la anticientífica y degradante teoría funcionalista, primera de las Teorías de la Comunicación, que afirma que los individuos cumplen un papel en la sociedad y los medios de comunicación están para reforzar ese papel y decirle a cada quién cuál es su función.

Si a alguien no le incomoda que lo traten como un engranaje de una maquinaria, en vez de como una persona, a lo mejor tampoco le molesten las otras conclusiones a las que llega tan aberrante proposición.

Manifiesto en Favor de la Salud y Sexual y Reproductiva e IVE

En la legislatura que comienza hoy en el Congreso, unos idiotas útiles de la empresa mafiosa y criminal con base en el Vaticano van a radicar un proyecto de modificación de la Constitución que no permitirá ni abortos en ningún caso, ni eutanasias, ni suicidios asistidos. Un paso más en reversa, como es costumbre en este país.

Por esa razón, suscribo el Manifiesto en Favor de la Salud Sexual y Reproductiva e IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) que Leo Bassi publicó cuando la ley de plazos estaba siendo discutida en España:

CBR Special Edition: 201 Años de Patria Boba y Estúpida

Hoy, 20 de Julio, Colombia celebra el Grito de la Independencia, fecha en la que se inició el proceso separatista conocido como Guerra de Independencia, en 1810.

Su característica de patria boba, o como la he llamado acá en el blog, Banana Republic, no duró sólo el lapso que señalan los historiadores. Seguimos siendo una republiqueta bananera, supersticiosa, engreída, estúpida, tercermundista y atrasada. Para la muestra, el Presidente Santos celebra hoy con una misa, pasándose por el Arco del Triunfo la aconfesionalidad del Estado consagrada en la Constitución:

3° Puesto del Premio a Mejor Activista Individual

No creo en el karma ni nada parecido, ni que la vida sea justa, ni que a uno le llegue "lo que se merece" o le corresponde. Sé que depende de uno mismo -y de cómo aprovecha las oportunidades que se le presentan- el que sus esfuerzos den frutos o no.

Por eso me enorgullece anunciar que he sido elegido como el tercer mejor activista individual por la Secular Student Alliance (algo así como Alianza de Estudiantes Laicos). Esta es una traducción del correo con el que me encontré esta mañana en mi bandeja de entrada:

martes, 19 de julio de 2011

Del αrbol de la duda no comerás

Como si no le sobraran estupideces supersticiosas al país, acaba de llegar el arzobispo Athenágoras de la Iglesia Ortodoxa Griega, que está buscando hacer causa común con todas las demás sectas cristianas y así poder atajar la crisis del cristianismo.

Al respecto, fue muy claro de por qué la crisis:

La sharía se apropia de partes de Inglaterra

Los multiculturalistas deben estar que saltan en un pie de la alegría.

Al parecer no es suficiente con que una madre no pueda amamantar a su bebé para no herir susceptibilidades (!) sino que además hay zonas de Inglaterra en donde unos carteles anuncian que ahora reinan el desasosiego, el totalitarismo, la estupidez y la amputación de libertades civiles:

¿Cómo darle la bienvenida a alguien en tu Mezquita?

En caso de que no sepan el protocolo a seguir cuando alguien se convierte a la 'religión de la paz' y es nuevo en una mezquita, los islámicos australianos tienen la respuesta:

Piero cayó en desgracia conmigo

Piero es autor de las canciones que yo escuchaba cuando era pequeño, que mis papás me ponían, como la Sinfonía Inconclusa en la Mar y otras.

Creo que a lo mejor por eso he pasado por alto su canción y lenguaje promocional de la creación. Pero esto ya es demasiado. Es triste leer esto de alguien que es considerado autor de música de protesta:

El 'Pincher' Arias: Peor de lo que Pensábamos

Hoy, el ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, fue inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 16 años por el caso de corrupción de subsidios agrarios conocido como Agro Ingreso Seguro.

Arias fue precandidato conservador para competir por la Presidencia de la República el año pasado, como continuador de las políticas uribistas y menos mal no fue elegido. Para rematar, resulta que es cliente (¿frecuente?) de la farsa homeopática:

lunes, 18 de julio de 2011

¡Que viva el Aborto! ¡Que viva!

Probablemente, aquello en lo que más diferimos algunos de los comentaristas del blog y yo es en el tema del aborto.

En más de una ocasión me han dicho, comentaristas progresistas, que en todo caso se oponen al aborto y que no lo hacen por razones religiosas sino por defender la vida. Es a ellos a quienes va dirigido este artículo.

domingo, 17 de julio de 2011

Más Islamofascismo Multicultural en Canadá

Canadá, ese país que respeta las libertades individuales como EEUU pero está despojado de su arrogante patriotismo, ahora también es víctima de las prácticas discriminatorias según el sexo y las funciones corporales más naturales.

Heather Mallick, columnista the The Star, nos cuenta:

El Ateísmo NO es una religión

Héctor Abad Faciolince se pronunció sobre ese tinterillo con diploma, esbirro de Torquemada que tenemos por Procurador, llamado Alejandro Ordóñez.

Aunque el texto es principalmente una analogía de cómo sería un islamofascista al frente de la Procuraduría, en algún momento hace esta afirmación:

Gilma Jiménez y su Populismo Infantil

La robespierina Gilma Jiménez, autoproclamada defensora de los niños y promotora del regreso de la cadena perpetua al país ahora quiere radicar un proyecto de ley para castigar el maltrato infantil.

Para aquellos que pensaron que tiene que ver con imponer cárcel, adivinaron, pues esa señora no conoce otra forma de resolver los conflictos que aquejan a la sociedad. El proyecto de ley está incompleto y obviamente está diseñado para que llegue al ignorante público sediento de sangre antes de que sea una medida seria:

¿De qué pueden hablar dos violadores de DDHH, ambos ganadores del Nobel de Paz?

Los Premios Nobel de la Paz son una expresión de relaciones públicas, ni más, ni menos.

A pesar de eso, la prensa mundial arma todo un festín cuando dos galardonados con este premio -que bien podría ser un Emmy o un Oscar-, se reúnen.

Eso fue lo que pasó con la reunión entre Barack Obama y el Dalái Lama:

¿Por qué siento que estoy leyendo a Goebbels cada vez que leo a Chomsky?

No sé si le habrá pasado a alguien más, pero la noción que tiene Noam Chomsky de propaganda y de los medios de comunicación me parece no sólo arcaica y anacrónica, sino también utilitarista, anticientífica y degradante.

Es como si el mismísimo Goebbels estuviera hablando:

La Triste, Triste Caída de Greenpeace

En un excelente artículo de JM Mulet, cuya lectura recomiendo, me entero de un artículo de Wilson da Silva sobre la triste, triste caída de Greenpeace:

sábado, 16 de julio de 2011

Posturas Rebeldes de Intelectual

Lamento que no exista un dios al que quejarme sobre todas las estupideces que me topo en mi desayuno diario de noticias.

Por ejemplo, en La Crónica del Quindío, un tal José Jaramillo Mejía hizo un artículo sobre la religión y sus estúpidas creencias doctrinales que encuentra completamente respetables porque según él

Más Islamofascismo Multicultural en Inglaterra

Al parecer golpear a un pobre profesor de religión hasta dejarlo inconsciente y con varias fracturas no fue suficiente para saciar el hambre de fascismo e intolerancia musulmanes.

Por esa razón, para evitar tener que exigirle a los esbirros de Mahoma que se comporten como si estuvieran en un país civilizado y no en sus cavernas y desierto de donde salió su estúpida superstición, una mujer que amamantaba a su hijo menor fue obligada a salir de un edificio estatal:

En Contra de la Libertad Religiosa

Ya había mencionado la primera propuesta acerca de abolir la libertad religiosa, que propuso el profesor canadiense de filosofía Mark Mercer.

Ahora encuentro un artículo de Austin Dacey y Colin Koproske publicado en la Dissent Magazine, que se titula Against Religious Freedom: A Debate:

viernes, 15 de julio de 2011

Es el club de Emily Rose... ¡en Polonia!

Unos seres humanos delirantes con enemigos imaginarios a los que pueden expulsar de las personas con poderes imaginarios decidieron llevar a cabo una cumbre de su club de juegos en Polonia:

jueves, 14 de julio de 2011

El Costo de ser Gay en China

El año pasado, cuando el preso político chino Liu Xiaobo fue laureado con el Premio Nobel de Paz, toda la progresía multicultural se quejó porque en una muestra de fascismo occidental se le estaba desconociendo a China seguir su propio rumbo, autónomo, de privación de derechos y persecución de la oposición.

Ciertamente no confío en los Nobel de Paz y me parece que son más bien un premio a las relaciones públicas, sin embargo nunca podría oponerme a que se lo den a alguien que ha sido encarcelado por lo que piensa. Y ciertamente me tiene sin cuidado si eso es irrespetuoso para con la cultura china, japonesa, brasileña, colombiana, alemana o ártica. Me importa más respetar la cultura de la víctima que de la filofascista sociedad en la que le ha tocado vivir.

No hay mayor riesgo de leucemia cerca de Plantas Nucleares

Un nuevo estudio, cuyos resultados fueron publicados hoy, revela que no hay evidencia de que se incremente el riesgo de leucemia por estar cerca a una planta nuclear:

Los Anti-Derechos

Ana María Ruiz describe impecablemente a los dichosos "pro-vida":

Cómo son los conservadores colombianos del siglo XXI

Ya que vimos cómo eran los conservadores colombianos de los años 50, quise evocar la descripción que Héctor Abad Faciolince hace de los conservadores de hoy en día.

El lo tituló La Godarria Renacida:

Cómo eran los conservadores colombianos de los años 50

En una correspondencia enviada por un colombiano en el exterior que vivió en Colombia a mediados del siglo XX, encontramos este prontuario conservador, que el autor relata en su cruda radiografía de la violencia que ha azotado al país durante toda su historia:

miércoles, 13 de julio de 2011

Testimonio de víctima del Tarotismo


Muchas han sido las víctimas de ese delirio cultural masivo que afirma que la posición del Sol en relación con constelaciones arbitrariamente seleccionadas, en el momento de su nacimiento afecta de alguna manera su personalidad.

Este es el testimonio de una de ellas:

Defensa del laicismo destruido por Alejandro Ordóñez

Para nadie es un secreto que Alejandro Ordóñez, alfil del fundamentalismo ultracatólico, en vez de hacer su trabajo y exigir el respeto de los derechos humanos, ha hecho todo lo contrario, promoviendo la retrógrada agenda católica no sólo en la vilipendiada institución a su cargo, sino también en otras instancias del Estado, lo que le ha ganado el remoquete de antiProcurador.

Ahora, un valiente funcionario de esa Procuraduría, de ambiente oscurantista y medieval -o sea, católico- ha interpuesto una tutela por el sofocante proselitismo inquisidor que ha hecho el dichoso Alejandro Ordóñez en la entidad:

Caso Práctico de Anti-Multiculturalismo en el Amazonas

Esta noticia normalmente me alegraría el día, pero que ponga a los multiculturalistas a morderse los codos, la hace invaluable.

Resulta que unos niños indígenas del Amazonas recibieron computadores portátiles:

CBR: Modificación Constitucional para Prohibir el Aborto

En la astrónomica conversión de Colombia en Banana Republic, creo que la ignorancia del Partido Conservador juega un papel protagónico.

Haciendo caso omiso de la separación entre la Iglesia y el Estado y siguiendo las órdenes de sus amos de la Iglesia Católica, el partido está proponiendo una reforma constitucional para prohibir el aborto en los tres casos en los que lo permitió la Corte Constitucional y cualquier otra eventualidad.

Así que a eso se le llama "Analfabetismo Digital".

En algunas ocasiones he tenido la infortunada experiencia de ser testigo de pésimos usos de las herramientas que Internet nos ofrece.

Por poner un ejemplo al azar: en alguna ocasión, durante la producción de un cortometraje, yo me iba a encargar de hacer la página de promoción de la cinta, sin embargo por diferencias de opinión con la directora, renuncié. Ella quería abrir un blog para la promoción. Un blog es una herramienta que implica estarlo alimentando constantemente, está en su naturaleza, y yo suponía -acertadamente- que una vez que termináramos la producción, nadie más volvería a alimentar el blog.

El Imperio de la Ley contra el Terrorismo

En muchas ocasiones me han tratado de fascista, derechista, ultraderechista y demás por el hecho de estar a favor de terminar el conflicto colombiano por la vía armada (incluso han aprovechado mis ataques a la derecha para querer hacerme pasar por hipócrita).

martes, 12 de julio de 2011

De Avanzada estrena banner

Para aquellos que leen el blog viniendo directamente a aquí en vez de usar un lector de fuentes, podrá darse cuenta que he cambiado el banner.

Para los que quieran comparar el anterior con el actual, aquí están ambos:

Juramento Hipocrático para Periodistas

En muchas ocasiones he denunciado las críticas a los medios de comunicación, ya que son ignorantes y presentan a los seres humanos como si fuéramos máquinas descerebradas incapaces de llevar a cabo una simple operación matemática por nosotros mismos. Es el caso de Noam Chomsky, por ejemplo.

Sin embargo, yo sé que los medios de comunicación no son perfectos, han cometido sus errores, los siguen cometiendo y en muchas ocasiones engañan a la gente. Así que me ha alegrado encontrar una crítica a los medios de comunicación que no cae en la conspiranoia ni recurre a refutadas y anacrónicas teorías de la comunicación, sino por el contrario, se refiere al problema en términos reales, comprensibles y tratables.

lunes, 11 de julio de 2011

Los Fascistas 'Wannabes'

¿Tiene la derecha una expresión que no sea fascista?

Yo, sinceramente, no me lo creo. Serán más fachos o menos fachos, pero fachos al fin y al cabo. La derecha siempre es ultraderecha y está en su naturaleza ser fascista.

Aunque hay un grupo de wannabes universitarios colombianos, con delirios de grandeza, que apoyan refutadas fantasías económicas y tienen sueños mojados con las estúpidas y grotescas enseñanzas cristianas, quienes dicen que no:

¡Indignante Injusticia!

Si a alguien, además de las lapidaciones, le molesta la misoginia y el machismo con los que se identifica y el islam, a lo mejor esta noticia le moleste.

Puede que los multiculturalistas estén cómodos con que el único sospechoso capturado por la mutilación de Bibi Aisha haya sido dejado en libertad, pero yo no:

Día Internacional contra la Lapidación

Ya lo había dicho pero no pasa nada por escribir una vez más en favor -¿y en nombre?- de las mujeres oprimidas por regímenes misóginos y machistas.

Asesinar a un ser humano lanzándole piedras y rocas debería hacer parte del pasado. Me da vergüenza compartir época con gentuza así.