martes, 31 de mayo de 2011

Retroceso Confesional

En esto, estoy completamente de acuerdo con Ramiro Bejarano sobre el retroceso que hubo en la separación entre la Iglesia y el Estado colombiano durante los ocho años del criptofascista mandato de Álvaro Uribe Vélez:

Más timopulseras

Hoy, después de almorzar pasé por en frente de un stand de venta de timopulseras.

No, no son las Power Balance. Son su competencia: Energy Life.

Qué mal día para la OMS

Hoy me encontré con dos noticias que no dejan muy bien ubicada a la Organización Mundial de la Salud.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ambientalistas idiotas

Sí. Ese grupo de personas también tiene idiotas dentro del colectivo.

Fuck for Forest (algo así como Sexo por los Bosques) fundada por Leona Johansson y Tommy Hol Ellingsen, se dedica al activismo ambiental, promoviendo el amor libre. Su filosofía, de tener sexo en ambientes abiertos y vender fotos y videos de los eventos ha resultado rentable y buscan otras organizaciones ambientalistas para darles el dinero.

Resulta que el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF rechazó una generosa donación de FFF por una razón poderosamente estúpida:

domingo, 29 de mayo de 2011

No Les Votes: Los que no bajaron el precio de la gasolina

Siguiendo la idea que se dio en España de no votar por aquellos capullos que abusan del poder y luego van a mendigar votos, empiezo la sección No Les Votes en el blog para ir denunciando los votos o acciones que personas ocupando cargos públicos hicieron, en contra de los intereses de los representados, del pueblo.

Por vía de Daniel Afanador, me llega la lista de los senadores que votaron por no bajar el precio de la gasolina:

¡Escépticos!


Creo que mi primer acercamiento al escepticismo -después del profundo desprecio por la religión- vino de la mano del programa Penn & Teller: Bullshit! (y la primera grata sorpresa que me llevé al abrir el libro dios No es Bueno de Christopher Hitchens fue el hecho de que el autor le dedicara esas páginas al dúo ilusionista y escéptico de Penn y Teller).

Nunca pensé que podría haber un programa en español parecido, pero me equivoqué.

No es intuitivo pero así es como pasó

En muchas ocasiones me he encontrado con un letrerito que dice cosas del estilo: "Ateísmo. La creencia de que no había nada y nada le pasó a la nada y entonces nada mágico explotó por ninguna razón, creándolo todo y entonces un grupo del todo se auto-organizó mágicamente sin ninguna razón en pedacitos autorreplicantes que se convirtieron en dinosaurios. Tiene mucho sentido". Esto es haciendo alusión a la falta de un primer motor en el ateísmo y partiendo de la maniquea concepción de que antes de que todo existiera como lo conocemos hoy en día, no había nada.

Pues bien. Los ateos no afirmamos que el todo haya salido de la nada. Y mucho menos por obra y mafia de un amigo imaginario. Lo que pasa es que entendemos que la concepción de principio y fin necesariamente es humana pero que no todo tiene un principio ni un fin, por ejemplo, la energía.

Para aquellos que quieran responder cuando se encuentren ante la imbécil y absurda suposición de que para nosotros el "todo surgió de la nada", pueden explicarlo así:

Prohibido fumar. La libertad se esfuma

La ciudad de New York, sigue en guerra contra los fumadores. El alcalde Michael Bloomberg prohibió fumar en gran parte de los espacios públicos. Ahora sólo falta que le cuelguen un letrero a la Estatua de la Libertad que diga "¡Prohibido fumar!".

sábado, 28 de mayo de 2011

Esquirlas del Islam

El multicultural Occidente ya está viendo las consecuencias de seguir la estúpida doctrina de respetar irreflexivamente las creencias de los demás sin importarle lo muy estúpidas, violentas, fascistas, misóginas y totalitarias que estas sean.

Gary Smith es una víctima más de esta ideología que terminará conviertiendo a Europa en Eurabia:

Sobre la detención de Ratko Mladic, el "Carnicero de los Balcanes".

Por lo general, las fuentes de noticias que leo en inglés son sobre ateísmo, religión y escepticismo, sin embargo, para enterarme de la actualidad en el mundo sajón sigo a algunos columnistas que hablan de coyuntura y no sólo se dedican al escepticismo con respecto a la superstición.

Más OpColombia

La Operación Colombia de Anonymous empezó con la denegación de servicio de la página del Ministerio del Interior y de Justicia, luego siguió el Ministerio de Defensa y hoy es el día del Ministerio de Educación por, entre otras cosas, promover la Reforma a la Ley 30 de 1992 que privatizará la educación.

Se los dije

No es que me guste restregarle en la cara a alguien que yo tenía razón y que se equivocó. ¡Mentira! Hay ocasiones en las que me encanta.

Como este momento que está viviendo el Partido Verde:

¡Pederasta!

Siguen apareciendo casos de pederastia en Colombia.

Esta vez fue un cura en Pereira:

¡Ciencia y Razón!

Mauricio-José Schwarz, o "mi escéptico de cabecera" como lo llama Ismael Valladolid, tiene un periódico en línea -sí, Internet sirve para eso y mucho más-.

El periódico se llama Ciencia y Razón y he tenido el honor de ser publicado varias veces.

viernes, 27 de mayo de 2011

CBR: Robo de Celulares

Colombia es una verdadera Banana Republic cuando se trata del robo de celulares. Gracias a la situación invernal, la presencia intermitente del Estado y la ineptitud de algunos alcaldes (te hablo a ti, Samuel Moreno), los atracos a mano armada y en grupos se han desatado (y se han vuelto más peligrosos: ahora es muy fácil perder la vida si uno no entrega el teléfono móvil). Ante esta situación, el gobierno impulsa una ley que busca restringir la venta de celulares a los puntos de venta autorizados, para que de esta manera los celulares robados no sean revendidos.

Los vendedores de celulares robados, o sea, los cómplices del robo de celulares se están quejando:

Ignorar a los gurúes

El invierno azota a Colombia. Hay inundaciones, ha llovido como si se tratara del diluvio universal, los ríos se desbordan, las universidades se convierten en lagos y la capital sufrir un verano a lo Tim Burton.

Es en ese panorama cuando el editorial de El Tiempo hace un llamado para escuchar a los gurúes.

¿Y el debido proceso?

Luis Alfredo Garavito es un pederasta que por pura suerte no fue sacerdote, si no ya sería Papa.

Ha violado y asesinado muchos niños y es un tema fetiche para el periodismo colombiano -y un muy buen instrumento del miedo para recolectar votos-. Ante la inminente posibilidad de que quede libre, Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto Pentienciario de Colombia, INPEC, respondió algunas preguntas:

Pederastia Anglicana

Parece ser que la Iglesia Anglicana le sigue los pasos de cerca a la Iglesia Católica, pues también tienen pederastas en sus filas. Y también los protegen. Y los ordenan sacerdotes aún conociendo su pasado. Así fue el caso de Roy Cotton:

Nadie se sorprenderá por esto

Cada día que pasa me da más asco la Iglesia Católica. Esto que pongo a continuación lo leí en Pharyngula y creo que lo más apropiado es copiarlo literalmente, pues mi indignación es no normal y mis capacidades literarias podrían verse reducidas a una retahíla de insultos bien merecidos. Así que mejor retomemos las palabras de PZ Myers:

Creo que los científicos se equivocaron esta vez

miércoles, 25 de mayo de 2011

5 Meses más de Risa

Harold Camping y su mentirosa profecía sobre el Juicio Final nos alegró mucho la vida a los ateos durante un buen tiempo.

Una vez que no pasó nada, Camping tan fresco como una lechuga dijo que no entendía y luego se sacó un nuevo as bajo la manga: es que no era el 21 de Mayo sino que será el 21 de Octubre.

Censura en Brasil

Parece ser que una ola de estupidez e intolerancia contagia a toda América Latina.

Primero fue México y ahora Brasil. ¿Qué país seguirá?

Hoy la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, prohibió la difusión de unos videos que buscaban luchar contra la homofobia:

Más Mentiras de Chomsky

Este tipo no se cansa de decir cosas que carecen de fundamento alguno y que al compararlas con la realidad no tienen asidero.

Toda una fiesta católica

En Ecuador, el Papa Benedicto XVI, de conformidad con su agenda para volver a la Edad Media, acaba de nombrar como obispo en Sucumbíos a Rafael Ibarguren, miembro de la secta fundamentalista y ultraconservadora llamada Los Heraldos del Evangelio.

Sucumbíos antes era manejado por los Carmelitas Descalzos quienes no recibieron bien la noticia y entonces ha habido un enfrentamiento, al mejor estilo católico:

Esta vez defenderé a Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa no es santo de mi devoción. Sus fantasías económicas y su apoyo a Álvaro Uribe Vélez hacen del gran escritor que es, un vulgar comentarista de la coyuntura.

Sin embargo, hoy vengo a defender su libertad de expresión.

Pederastas y Mentirosos

Imagen de Ricardo Estecha
Hace unos días, un blog de la revista Ms. Magazine anunció que un reporte de la Iglesia Católica decía que la culpa de la pederastia al interior de sus filas era de la cultura de los años 60 y 70.

Por supuesto eso es una mentira del tamaño de la Vía Láctea. Afortunadamente no todos nos creemos las mentiras católicas.

lunes, 23 de mayo de 2011

¡¡Es como Emily Rose!!

Salvo que no lo es.

La película nadie pretende hacerla pasar por real, en cambio esta patética escena preparada que tuvo lugar en TransMilenio tenía por objetivo hacer que todo el mundo les creyera:

Esa es una muy buena explicación... en mi caso

Cuando comenté que uso PC y no Mac sabía que debía haber una mejor explicación a que simplmente me categorizaran como conservador, viejo y casero.

Pues la he encontrado.

No le creo a Facebook.

Perder el tiempo... al estilo hindú

¿Quién dijo que perder el tiempo sólo se puede en la iglesia? También se puede en la casa. Y se puede combinar con un toque de relativismo cultural y feng shui. Por ejemplo, se puede rezar a lo Buda lotus:

¿No hace ningún daño?

Constantemente a los críticos de la religión nos dicen que suscribir una superstición organizada no hace ningún daño per sé.

Pues lo siento, pero se equivocan. Si alguien te puede convencer de que existe un hombre invisible en el cielo, te puede convencer de que cometas cualquier locura. Como las locuras que cometieron muchos de los seguidores de Harold Camping.

domingo, 22 de mayo de 2011

Pésimos motivos

Una de las peores formas de tomar decisiones es hacerlo teniendo en cuenta lo que dice tal o cual religión.

Para poner un ejemplo, al terminar la II Guerra Mundial, algunos judíos reclamaban el territorio que hoy conocemos como Israel y la ONU, precedida por Inglaterra decidieron cederles ese espacio de tierra porque su país debía ser en donde decía el libro sagrado.

Colombia amplía su Menú de Estupideces

En Colombia nunca podemos hacer bien lo que hacen en las otras partes del mundo.

Lo que los otros hacen bien, o hacemos lo contrario, o lo copiamos mal. Y lo que los otros hacen mal, lo copiamos bien.

Por eso no es de sorprender que el menú religioso del país haya aumentado:

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Feliz? Día Nacional de la Afrocolombianidad


No sé por qué, pero en Colombia no tenemos ni idea de cómo hacerle frente al racismo.

Empezaron con una ley anti-racismo que buscaba castigar con cárcel el racismo (?) y ahora el gobierno promete una ley de discriminación positiva para los afrodescendientes:

El Mundo se acaba... una vez más

Como lo anuncié hace un mes, hoy se acaba el mundo.

viernes, 20 de mayo de 2011

¡¡Todos Dibujen a Mahoma 2!!

Como lo había anunciado, hoy 20 de Mayo del 2011 se celebra el segundo día mundial de que todos dibujemos a Mahoma y que lo sigamos haciendo con la frecuencia que sea necesaria hasta que los islámicos entiendan que no pueden matarnos a todos los que defendemos la libertad de expresión, eso incluye el derecho blasfemar tan alto, fuerte y claro como se quiera.

Mi aporte del año pasado fue un poco mediocre, pero este año quería poner todo mi empeño en esta obra maestra:

jueves, 19 de mayo de 2011

Censura en México

He explicado hasta el hartazgo que los mensajes que consideramos erróneos, inadecuados, malos, pervertidos, molestos, inoportunos, incómodos y perjudiciales no deben ser censurados.

Primero, porque atenta contra la libertad de expresión, que se le debe respetar a todos los individuos de la sociedad: desde los estúpidos neonazis hasta los estúpidos neoestalinistas.

Segundo, porque los seres humanos tenemos un órgano muy importante llamado cerebro que nos capacita para la recepción crítica y en razón del cual no nos tragamos todo lo que nos dicen.

Eso NO es "saber indígena". Eso es Ciencia

Desde hace algún tiempo, los defensores de la Ciencia hemos venido insistiendo en que no hay conocimiento al que no se haya llegado a través de la aplicación del método científico.

Los relativistas culturales se molestan con este tipo de afirmaciones pero es que es la verdad. No existe algo así como conocimiento no-científico. Tiene tanto sentido como afirmar que existe una religión de la paz.

Wilson Borja es un patán

Yo no digo que me las sepa todas pero más o menos tengo idea de cómo funciona el aparato de justicia, en cuanto al sistema penal se refiere: la Fiscalía investiga y si encuentra méritos, lleva la causa ante un juez que decidirá, con base en las evidencias, si la persona es culpable o inocente.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los Ateos somos mejores en la cama

Y no es que lo diga yo desde un punto de vista narcisista y arrogante.

Lo dice la Ciencia:

Lista de la Vergüenza: Yoga en la Universidad Externado de Colombia

En la Universidad Externado de Colombia estamos finalizando el semestre y como actividad de fin de semestre la Universidad invita a Yoga, Respiración, Meditación y Relajación:

¿Etiqueta para mujeres?

A lo mejor esto suene muy conservador, pero considero que las mujeres y los hombres deben seguir el mismo código de etiqueta a la hora de comportarse en público. No concibo que haya una etiqueta para hombres y otra para mujeres.

Parece que en El Tiempo piensan distinto, ya que publicaron Lecciones de etiqueta para mujeres:

El Vaticano pierde poder en Colombia

¿Alguien cree que Colombia tiene algún tipo de influencia en el Vaticano? ¿No será más bien al contrario?

Pues yo hasta ahora me entero de que Colombia tenía algún tipo de palanca en el Vaticano, que hemos "caído en desgracia" y que por tanto ese poder, se perdió:

martes, 17 de mayo de 2011

¡Pederasta!

¿Existe algo peor que la pederastia? Por supuesto: abusar sexualmente de un menor quien además tiene un retraso mental.

Pues exactamente eso fue lo que hizo el so-cerdote Fabio Isaza Isaza:

Feliz Día Contra la Homofobia y la Transfobia

Y qué mejor forma de celebrarlo que festejando la carne, el cuerpo y promoviendo la excitación de los sentidos, la química, la pasión, el amor:

lunes, 16 de mayo de 2011

Así se habla

Mi admirada Mónica Roa explica algunos de los avances en derechos sexuales y reproductivos y este comentario suyo me pareció toda una joya:

domingo, 15 de mayo de 2011

La respuesta es "No."

Hace algunos años, un buen día en Colombia, Banana Republic, casi todos los colegios y muchas universidades de la capital cancelaron sus clases porque se había predicho un terremoto (?).

Pues resulta que la cancelación de las clases fue inútil, porque predecir un terremoto es como prender un fósforo raspándolo contra gelatina: es imposible.

Sin embargo, Semana publica un reportaje de la BBC preguntándose si ¿Es posible predecir terremotos?

Después de todo se quedó sin sus 72 Vírgenes

Cualquiera -que se crea la estupidez de las 72 vírgenes- pensaría que Osama Bin Laden, sería el más obvio ganador del cielo islámico.

Pues no:

¿Cómo atendería un monje a sus clientes?

Finalmente fui a la 24a (vigésimo cuarta) Feria del Libro.

Abundan los libros de autor-ayuda y no miento al afirmar que las Ferias del Libro de Bogotá son como los presidentes de Colombia: cada una es peor que la anterior.

Entre tanta sandez, hubo un libro que me llamó especialmente la atención:

¿Cómo atendería un monje a sus clientes?


Yo sé la respuesta:

Desperdicio de Tecnología

A pesar de los embates de la superstición, la anticiencia y los fundamentalistas, la Ciencia y su derivado más palpable, la Tecnología, avanzan día tras día a pasos agigantados.

Resultó triste que los primeros usos de la imprenta de Gutenberg fueran en la masificación y popularización de la Biblia y ahora vemos cómo esta triste historia se repite:

¿Qué está mal con este titular?

El diario El Espectador anuncia esta noticia:

Abogado demostró que por su medio no ingresó dinero de 'narcos' a Santa Fe.


¿Qué falla en ese titular?

La Respuesta Correcta

Seguro Anti-UPJ

Gracias a Blogger, no había podido seguir escribiendo. Pero después de este hiato semiforzado vuelvo a la carga.

Esta vez voy a hablar de una especie de gigantescas bodegas en las que la policía colombiana confina a todas las personas que no cometen delitos pero que le estorban a esos servidores públicos a los que se les ha subido la autoridad a la cabeza y que los retienen por no más de 36 horas. Dichas bodegas se llaman UPJ ("Unidad Permanente de Justicia") y ante la mínima interpretación de provocación, los ladrones de libertad aprovecharán para meterlo a uno en un camión y llevárselo.

Afortunadamente los chicos de Échele Cabeza y los de Acción Técnica Social han creado un Seguro Anti-UPJ que explica qué puede y que no puede hacer la Policía (inicialmente está dirigido a los consumidores de droga, pero ellos no son los únicos que sufren el abuso de autoridad):

martes, 10 de mayo de 2011

Carta a los Jóvenes Cristianos

Esta es una carta que Manuel Carvallo, de la Asociación Escéptica de Chile (AECH), le escribió a los jóvenes cristianos de ese país, que me parece totalmente acertada y que no tiene por qué estar destinada exclusivamente a los jóvenes creyentes chilenos. El país es lo de menos:

lunes, 9 de mayo de 2011

Las Locuras de Chomsky

Odio a Noam Chomsky. Lo desprecio como un judío -o, de hecho, cualquier persona con un mínimo sentido común- detesta a un negador del Holocausto, como un científico a un negacionista del cambio climático y como un médico a los mentirosos antivacunas seguidores de Andrew Wakefield.

Al igual que ellos, tengo muy buenos motivos para mi antipatía por este personaje.

domingo, 8 de mayo de 2011

¿Qué nos dice la Biblia?

Muchas personas dicen tomar su código moral de las enseñanzas de la Biblia.

Para aquellos que tenemos una ética no cristiana, nunca está de más saber qué enseña la Biblia:

Charlatanería Islámica

Los musulmanes terroristas no pudieron proteger a su máximo representante y ahora, al resultar acéfalos, han hecho lo mejor que saben hacer: amenazar a quien acaba de cobrarse a su líder, Osama Bin Laden.

La religión islámica tiene muchas cosas muy risibles y estúpidas -por lo general lo uno es consecuencia de lo otro-, pero esta amenaza ya es el colmo del sinsentido musulmán:

No nos referíamos a esto

Los ateos solemos decir que "la única iglesia que ilumina es la que arde", pero no tenemos intenciones de prender fuego a los templos al absurdo que constituyen estas edificaciones.

Los musulmanes egipcios piensan un poco diferente:

sábado, 7 de mayo de 2011

Nuevo Desafío a los Creyentes

El conocimiento sólo puede ser aquel que se produce gracias a la Ciencia y aplicación del método científico (incluso ese conocimiento que se conseguía aplicando el método antes de que lo llamaran así y fuera acuñado "oficialmente").

Muchos no están de acuerdo y acusan ese planteamiento de cientficista (?). De hecho, hay algunos que afirman que la religión también produce conocimiento.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Sábado será el Día Mundial de la Liberación de la Marihuana

A pesar de que no consumo drogas considero que esa decisión debe ser tomada por cada quien.

Cada uno es dueño de sí mismo.

Por eso apoyo todas las iniciativas que buscan legalizar cualquier droga, como el caso de la manifestación de este Sábado:

Orgullo Externadista

Empieza la 24a Feria del Libro y con ella llegan buenas noticias de eventos culturales que tienen que ver con mi Universidad, el Externado de Colombia, más específicamente con la Facultad de Comunicación Social - Periodismo:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Si no pudiste ir al Foro sobre la Ley Lleras...

... y cuentas con casi 4 horas de tu tiempo para ver cómo los opositores de la Ley Lleras destrozaban a punta de argumentos las pataditas de ahogado que daban sus defensores (quienes resultan ser los que la proponen y la van a votar), siempre puedes verlo en YouTube.

Mientras tanto, siempre es bueno ver a Carolina Botero salir airosa del debate con los protectores del obsoleto sistema de negocio de las industrias culturales:

CBR: Las Leyes

Normalmente uno se entera de tal o cuál ley que definitivamente retrata a Colombia como una Banana Republic.

El caso de hoy es especial. Hay un conjunto de proyectos de ley -y de actos legislativos y referendos- bastante cuestionables que cursan trámite en el congreso.

Para la muestra:

Gracias, Telmex

Gracias a mi ISP, ayer no pude escribir nada en el blog. Casi ni pude revisar mi correo electrónico y no pude entrar a Twitter.

Así que sirva este post para algo que no pude decir ayer:

lunes, 2 de mayo de 2011

Así no se consigue un balance positivo

La estupidez del odio contra los carros, impulsada por Peñalosa y Mockus, parece haberse tomado al resto del país.

Por ejemplo, en Medellín anuncian que hubo un balance positivo en el día sin carro:

La robespierina Gilma Jiménez

Considero que la violación y el abuso sexual son de los crímenes más atroces y no tienen justificación. Precisamente por esa razón el Estado debe tomárselos en serio.

Sin embargo, a la robespierina senadora Gilma Jiménez, eso parece traerle sin cuidado.

domingo, 1 de mayo de 2011

Murió Osama Bin Laden

El hecho de ser colombiano significa que mi gobierno es un completo fracaso a la hora de enfrentar el terrorismo (¡todavía hay gente que quiere llegar a la paz negociando con terroristas!) así que aprovecho para celebrar doblemente por la muerte de Osama Bin Laden.

Al parecer, Osama estaba en una mansión a las afueras de Islamabad, capital de Pakistán.

Yo sí quiero una sociedad secularizada

Durante el primer debate sobre el Estado laico, surgió una frase que dice así: "No estamos en contra de las confesiones, estamos a favor de las libertades".

A partir de ahí apareció la discusión sobre que un Estado laico no necesariamente implica una sociedad secularizada e incluso Mónica Roa, a quien admiro muchísimo, tuvo el desacierto de decir que ella no quiere una sociedad secular sino un Estado laico.

Pues yo, además de un Estado laico, quiero una sociedad secular y secularizada, que haya expulsado la ponzoñosa superstición fuera de su vida y tengo buenos motivos para hacerlo: