sábado, 28 de junio de 2008

El Aborto

"¿Han probado el aborto?... Uno debe probar algo antes de decir que es malo...Yo era muy, muy anti-Burguer King hasta que probé la Whopper al Carbón y fue maravilloso" - Ali G

Muchas son las diferencias que he encontrado entre la forma de pensar -y obrar- de la Iglesia y la mía. Entre esas diferencias se encuentra un tema tan polémico como el aborto.

Si bien es cierto que la Iglesia -y también los protestantes- con su forma de actuar y palabras difunde el mensaje de que la tierra es un Valle de Lágrimas, que desafortunadamente venimos -y además con un pecado con el que nada tuvimos que ver-; en otras circunstancias, parecen alejarse de esa pulsión de muerte y abrazar la vida. La simple y llana vida. Sin consideraciones de por medio -salvo que se trate de Mussolini acabando con el pueblo judío-. Las vidas que antes quemaban en la hoguera por pensar distinto, ahora reciben un nuevo valor -que aumenta entre más fe y devoción se tenga-.

Por mi parte yo aprecio la vida y respeto cualquier especie de vida -tanto así, que no estoy de acuerdo con la Tauromaquia-, pero en cuanto a la vida humana reconozco que hay más de ancho y largo que simplemente "la vida".

Por ejemplo, en el caso de la Legítima Defensa -que muchos conocen como Defensa Propia (que curiosamente también puede tener lugar para defender a un tercero)- no tengo ningún problema en acabar con la vida de una persona que deliberadamente pone en peligro mi vida o la de alguien más.

Tampoco me molesto mucho si un terrorista es abatido en combate.

Pero cuando se trata de preservar la vida humana tengo muy claro que la "vida" nada más no es atractiva por sí sola. La vida debe ser digna de un ser humano.

Es inconcebible que una mujer que vive por debajo del índice de pobreza, sea obligada -moral o físicamente- a tener un hijo. Si esa pequeña vida que será humana después de su nacimiento, no va a tener la posibilidad de comer las tres comidas al día, no va a poder estudiar, el trabajo le robará su infancia -y puede que un oficio no muy gratificante- y será una boca más sin tener comida, sería indignante que viniera al mundo.

Por otro lado, si una mujer no quiere ser madre -aún si su embarazo es producto de un acceso carnal no consentido (mejor entendido como violación)-, está en todo su derecho de no serlo, sin que por esto tenga que renunciar a sus derechos sexuales.
No se debe castigar la vida íntima y privada de las personas con consecuencias devastadoras para todos los implicados.
Yo preferiría no venir al mundo si mi madre no me quisiera. ¿A qué voy a donde no me quieren?. De paso ella no sería una madre ejemplar.

Asimismo, en el caso del feto con malformaciones, es sabido que los costos de los suplementos de lo que sería una vida normal son altísimos. Además, si unos padres no quieren un hijo con malformaciones, no deberían estar obligados a tenerlos. Cuando uno planea tener hijos -y hablo hipotéticamente, ya que yo todavía no quiero tener-, uno espera que sean lo más sanos y normales del mundo. Dudo mucho que haya una pareja por ahí que dentro de sus planes reproductivos, estén tener hijos con malformaciones. De los que los tengan así, unos los aceptarán y otros no. De nuevo, a estos últimos no se les debe imponer una carga que no quieren. Es probable que sea una infancia tormentosa: Ya lo dije, pero lo repito. Si a mi no me quieren, a qué vengo.

¿Que los que aborten, se irán al infierno?. Pues dejarlos. ¿Dónde queda entonces el libre albedrío del que -según los creyentes- hicieron uso Adán y Eva y así se ganaron este Valle de Lágrimas para toda su descendencia -entiéndase nosotros-?


¿Que es una asesinato? El asesinato está definido como la muerte generada por uno o más seres humanos a alguno(s) de sus congéneres. Siendo esto así, hay que tener en cuenta que todo ser vivo NACE, crece, se reproduce -cuando puede- y muere. Al no haber nacido, el nasciturus NO es un ser humano.

¿Que es peligroso? o ¿Es una práctica barbárica? Lo que lo hace peligroso -al igual que la prostitución y las drogas- es su ilegalidad. Si se legalizara la práctica, se ahorrarían muchas vidas -de mujeres que no quieren ser madres- y a la vez, muchas mujeres podrían conservar intacto su órgano reproductor femenino para un posterior embarazo deseado. La práctica barbárica a su vez radica en la ilegalidad. En los casos que despenalizó la Corte Constitucional, cuando se ha puesto en práctica, se han usado líquidos de administración oral -algo para nada barbárico, a diferencia del Legrado-.

A su vez, deberían clausurar a todas las entidades -que dicen ser- de "salud" que se han opuesto a practicar en esos casos el aborto. Y a los médicos y jueces que no han permitido su realización, la Fiscalía debería empezar a investigarlos por desacato.

Si la Iglesia quiere seguir trayendo niños que sufrirán al mundo, que al menos se responsabilice de darles las tres comidas y hogar, o sino que se quede callada.





Ir a Osama, Bienvenido a Colombia

Volver a Untados Hasta la Coronilla

viernes, 27 de junio de 2008

Untados Hasta la Coronilla

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido" - Groucho Marx

Un profesor de Derecho Romano comentaba que votar por cualquier candidato daba igual y exponía lo siguiente:

Elegir un candidato sobre otro es como meter los cinco dedos de una mano en estiércol y luego decidir qué dedo chupar y cuáles cuatro dedos dejar sin elegir.

Creo que éste es el momento de la actualidad nacional en el que se aplica perfectamente el ejemplo: No tenemos una institución de ninguna de las ramas del poder limpia de la corrupción.

En primera instancia podemos tomar la institución más desprestigiada de todas: el Congreso de la República. Hasta Abril del presente año (2008) iban 63 congresistas vinculados al proceso de la Parapolítica -o sea por tener nexos con los terrositas de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia)-. Valga anotar que la mayoría de estos congresistas son de la coalición de gobierno e incluyen al primo del presidente, Mario Uribe Escobar, quien llegó a ser Presidente del Senado -y cuando se enteró del proceso que empezaba contra sí, pidió asilo político en Costa Rica aduciendo persecución política (en un país que preside su primo)-.
Por otro lado se está empezando a conocer el contenido del computador del narco-terrorista Raúl Reyes -afortunadamente dado de baja- y se auguran muchos nexos de Congresistas con el grupo narco-terrorista FARC EP, con lo que se empezaría la Farcopolítica. Este grupo de congresistas investigados estaría inicialmente conformado por Piedad Córdoba (del Partido Liberal), Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez (estos últimos del Polo Democrático Alternativo). La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia indaga al senador Luis Fernando Velasco y al representante Luis Fernando Almario por presuntos entendimientos con las Farc. Los dos, sin embargo, están detenidos por 'parapolítica'.
También se han investigado casos de de nexos entre congresistas y el grupo terrorista ELN, con lo que se abrió el proceso de Elenopolítica.

A la vez, podemos tomar al Ejecutivo, que si bien no se le ha probado ningún delito al Presidente, éste ha nombrado en muchos cargos personas que han defraudado la fe pública. Se recuerda el caso de Jorge Noguera Cotes ex-director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y ex-cónsul en Milán, quien fue investigado por fraude electoral y se descubrió que durante su administración, hubo infiltración de los Paramilitares (AUC) en el DAS. Uribe había afirmado que “El Dr. Noguera es una persona incontaminada”.
También es conocida la estrecha relación de amistad con Fabio Ochoa y sus allegados -red narcotraficante de los Ochoa- y el aprecio que le tenía Pablo Escobar Gaviria que con tanta confianza lo llamaba "Doctor Varito".
También es conocido que el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, es primo-hermano de Pablo Escobar Gaviria. Si bien la responsabilidad penal es individual, la política no lo es.
Dentro de los nombramientos por 'meritocracia' que ha hecho el presidente encontramos que están o han estado Fernando Londoño Hoyos un abogado penalista que se apropió de unas acciones de Invercolsa -de ahí el muy acertado apodo que Ramiro Bejarano le da de "Héroe de Invercolsa"-. A todas estas, aunque por orden judicial, debe devolver las acciones de las que se apropió, Londoño no lo ha hecho; Salvador Arana, ex-gobernador de Sucre y nombrado diplómatico en Chile en el 2003 por el Presidente, preso por ordenar el asesinato del Alcalde de Sucre Eudaldo León Díaz Salgado; Roger Tabadoa, ex-presidente de Finagro, entidad que entregó 25.000 millones de pesos al narcotraficante Luis Enrique "Micky" Ramírez; el ex-fiscal Luis Camilo Osorio, hoy embajador en México, quien se caracterizó por la negligencia durante su paso por la Fiscalía y nexos con los Paramilitares; Benito Osorio, quien fue nombrado por el gobierno como gobernador encargado en Córdoba, colaboró con los Paramilitares durante los 7 años que fue presidente del Fondo Ganadero de Córdoba; el coronel (r) Alfonso Plazas Vega quien fue Director Nacional de Estupefacientes en el primer gobierno de Uribe, está siendo investigado por desaparciones después de la toma del Palacio de Justicia y presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Entre tanto hay que recordar que la ex-congresista Yidis Medina se entregó y confesó haber recibido promesa de "dádivas" a cambio de su voto en la Reelección, por parte de Diego Palacio Betancourt -Ministro de la desProtección Social- y Sabas Pretelt de la Vega -entonces Ministro del Interior y hoy embajador en Italia-. Con la condena de Medina y llamada a Indagatoria a los Ministros empieza el proceso de la Yidispolítica.

Pero no podemos decir que la Rama Judicial ha salido bien librada en el proceso: Giorgio Sale -narcotraficante italiano que está pagando cárcel en su país- tuvo grandes negocios y establecimientos acá en Colombia -para lavar el dinero de la mafia-. El ex-presidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Alfredo Escobar Araujo mantenía estrecha amistad tanto con Sale como con Francisco Javier Obando Mejía, hombre de confianza de Sale.
La esposa del Magistrado, Ana Margarita Fernández de Castro -quien hasta entonces era la Secretaria General de la Procuraduría General de la Nación- también sostenía estrechos lazos de amistad con Sale.
Por si fuera poco, el hermano de Ana Margarita Fernández, Antonio Fernández de Castro -cuñado del Magistrado-, ocupaba el cargo de director nacional de Bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). El Magistrado, en conversación con Obando, había acordado hablar con su cuñado -conocido mutuo- para interceder en algún interés particular del narcotraficante.
Después de la renuncia de Escobar Araújo a la presidencia del Consejo y de la renuncia de su esposa en el Ministerio Público, salió a la luz que Magistrados de la Corte Suprema de Justicia - Sala Penal coincidieron en espacio y tiempo con Giorgio Sale e incluso que fueron a un restaurante de éste.
A través de un comunicado de prensa, los miembros del alto tribunal acusaron a Sale de tener un "propósito deliberado y mal intencionado de aproximarse y utilizar indebidamente a la Corte Suprema de Justicia".
Agregaron que "la presencia del señor Sale en eventos públicos asociados a la rama judicial no es fruto de ningún tipo de invitación".
"Por el contrario, no contaba con el conocimiento ni con consentimiento de la corporación o de algunos de sus integrantes", advirtieron.
Sobre las visitas del italiano a la Corte, precisaron que "el acceso del señor Sale al edificio de la Corte Suprema de Justicia tiene como explicación la existencia de procesos con él relacionados, de una u otra manera".
En todo caso no es muy coherente esa argumentación con las palabras que un magistrado de esa Sala escribió en el establecimiento del italiano: "Dejo notificación expresa de mi felicidad por las atenciones y el magnífico deleite de sus servicios. Ojalá que Dios permita perdure tan excelente restaurante. Felicitaciones a Giorgio".
Contra la Corte Suprema de Justicia también pesa la decisión de pedirle a Scotland Yard que revisara el computador de Raúl Reyes, después de que la Interpol aseguró la veracidad de los datos del aparato y el resultado de su informe de que el gobierno colombiano no modificó ningún archivo. Probablemente olvidó la alta corporación que Scotland Yard hae parte de la Interpol. También resulta muy extraño el contraste que ha tenido la celeridad del proceso de la Parapolítica y Yidispolítica en comparación con los escasos resultados -o mejor dicho avances- mostrados por la Corte en cuanto a la Farcopolítica.


Como diría aquel profesor de Derecho Romano: Todos resultan untados de la misma mierda. Elegir una corporación sobre otra sería como elegir qué dedo chupar.




Ir a El Aborto

Volver a Tengan Piedad

jueves, 26 de junio de 2008

Tengan Piedad

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros" - Groucho Marx

A principios de este año, le llegó a una de las creadoras de uno de los grupos en contra de la senadora-apologista del terrorismo, Piedad Córdoba la siguiente carta que me dispongo a desmenuzar:

"Le escribo porque eres la administradora de una causa en contra de Piedad Córdoba. Mi nombre es Santiago Vásquez y trabajo con la Senadora Piedad Córdoba. Nos parece que es totalmente válido y hasta necesario que las personas expresen sus puntos de vista frente a los personajes políticos, y la estimulo para que continue. Solo de esa forma se construye democracia.
Sin embargo, situaciones como las recientes que se han presentado en el país, despiertan las pasiones de las personas y allí hay una gran responsabilidad en aquellos que animan emocianalmente a las personas.

El grupo que usted lidera, es totalmente válido. Tienen todo el derecho de no compartir las ideas y criticar las acciones de la Senadora Piedad Córdoba si esa es su opinión, no obstante, este tipo de grupos están creando odios muy fuertes que han puesto en peligro la integridad física y mental de ella misma y las personas cercanas a ella (familiares, amigos y colaboradores). Ya estamos resintiendo los odios creados en nuestra intimidad y la cotidianidad de nuestras familias que están siendo ofendidas en las calles.

Estoy seguro que no es su voluntad provocar actos de violencia contra ningún otro ser humano. Le escribo, solicitandole de la manera más amistosa para que controle el tono del foro por usted creado, para que continuen expresando sus ideas y opiniones dentro de un ambiente civilizado, democrático y pacífico. Invitando a que sea la razón la que medie en situaciones como las presentes, y no el fomento del odio que recrudecen y hacen más violento este país ensangrentado por más de 50 años.

De parte del grupo de colaboradores de la Senadora Piedad Córdoba, estamos totalmente abiertos a participar en cualquier foro de discusión, a dar cualquier explicación que ustedes consideren importante para entender mejor la coyuntura política del país.

Atentamente,

SANTIAGO VASQUEZ
"

Empecemos entonces con el trabajo de examinar esta carta:

Dejaré de lado toda la pésima tildación -por no decir nula- y puntuación.

"Le escribo porque eres..."

Seguramente el Sr. Vásquez o quien haya redactado el mail en su nombre tiene un problema con identificar y distinguir entre el "tú" y el "usted".

"este tipo de grupos están creando odios muy fuertes que han puesto en peligro la integridad física y mental de ella misma y las personas cercanas a ella"

El grupo se llama "A Que Hay 100.000 Personas Que Odiamos A Piedad Córdoba" por lo que el argumento del Sr. Vásquez es inválido. Las personas que entramos a dicho grupo, fue porque ya odiábamos a la tal Piedad en vez de que ese tipo de grupos "estén creando odios".

En lo que respecta a mi persona, yo ya odiaba a Piedad Córdoba cuando entré al grupo y considero que el grupo es la última de las influencias en los eventos -desafortunadamente infructuosos- en los que se puso en peligro la integridad de esta señora.

Yo me atrevería a decir que los odios muy fuertes los generó ella misma al apoyar y querer limpiar el nombre de unos terroristas que llevan tormentando la vida del país por más de 50 años.

"Invitando a que sea la razón la que medie en situaciones como las presentes, y no el fomento del odio que recrudecen y hacen más violento este país ensangrentado por más de 50 años".

Se le olvida decir al Sr. Vásquez que esos 50 años en los que el país ha sido ensangrentado, se ha debido en demasía al grupo terrorista que apoya la señora para la que él trabaja.
Es hasta cínico recurrir al argumento de "no recrudecer más el país" cuando el grupo se creó precisamente para que se deje de hacer propaganda a los terroristas que han recrudecido el país por más de 50 años.

No siendo más, háganle honor al nombre y ténganle Piedad en sus comentarios hacia una señora que ha traicionado a su patria.






Ir a Untados Hasta la Coronilla

Volver a La Sistemática Eliminación del Otro

La Sistemática Eliminación del Otro

"Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú" - Subcomandante Marcos

Hace unos días, mencionaba Héctor Abad Faciolince en su columna, que "todo lo que es muy distinto de nosotros nos parece odioso" y tiene razón -salvo en lo de "muy distinto"-. Todo aquello que puede ser distinto a nosotros, merece de inmediato nuestro desprecio y subsiguiente búsqueda de eliminación.

Héctor Abad menciona que es probable que hace 30 mil años, los Homo-Sapiens hubiéramos exterminado a los Neanderthales por el simple hecho de ser un poquito diferentes. Yo me inclino a pensar que así fue, dado que esa es nuestra naturaleza humana. Y lo ha sido así durante toda nuestra historia: los romanos conquistando sus pueblos aledaños, la muerte de Sócrates -condenado por pensar distinto-, el antisemitismo impulsado por los cristianos y retomado por los nazis, la "Santa" Inquisición, las Conquista y Colonia de España en América, la creencia de una raza superior, las condenas a Galileo y Newton, el ostracismo al que fue condenado Spinoza y podría seguir mencionando casos en los que se ha tratado de acabar con el otro.

Pero el problema es que todavía somos así de salvajes. Eso no se quedó en la historia, sino que todavía acompaña a nuestra especie humana. Buscamos la eliminación del otro con los argumentos -si es que se les puede llamar así- más estúpidos del mundo:
Que es hincha del equipo de fútbol diferente al mío, que le gusta determinado tipo de música, que no está de acuerdo con mi religión, que no tiene mi misma tendencia política.

No sé si puedo soportar tanta estupidez junta, pero parece que me toca.

Una de las razones -y puede que la única- por las que ya no le hago barra a ningún club de fútbol, es precisamente que tengo un inexplicable deseo de conservar mi vida. Nunca falta el estúpido que afirma que su equipo es el mejor, cuando en realidad eso se define en la cancha. No obstante ¡es capaz de pelear y hasta acabar con la vida de otro por el simple hecho de pensar distinto!

También es común ver que los "emo" son golpeados y atacados simplemente porque hacen con su vida lo que quieren. Si quieren ser depresivos y oir grupos musicales que los deprimen, están en todo su derecho de hacerlo, pero no falta el intolerante que cree tener la verdad absoluta y afirma que -por decir algo- el punk es la mejor música. Y para sí mismo, puede que tenga razón, pero así como él pudo elegir esa música que de una u otra forma fue despreciada en sus inicios por los amantes de la música clásica, el emo también está en todo su derecho de elegir y actuar de acuerdo con sus gustos.

También a los pobres "reggaetoneros" les niegan cualquier posibilidad de intelecto por el simple hecho de que les gusta un ritmo pegajoso con una letra poco productiva, pero es que de nuevo: cada quien puede hacer con su vida lo que quiera.

Y parece que ese es el precio que tiene que pagar cada uno de los nuevos géneros musicales que van surgiendo con el paso del tiempo: el continuo desprecio y demérito de los seguidores de otras corrientes.

Es una sistemática eliminación del otro que está en la naturaleza humana.

Acá en Colombia es un hecho. Uno no se puede vestir de azul o rojo y pasar cerca al estadio cuando hay un clásico entre Millonarios y Santafé para evitar los golpes de los hinchas que consideran que es una ofensa que otro apoye al equipo contrario; que si uno es Emo tiene que cuidarse de andar en zonas donde van los "Punketos" para que estos últimos no lo acaben; que si es homosexual tiene que cuidarse de encontrarse con algún homofóbico radical por el simple hecho de hacer con su propio cuerpo y sexualidad lo que a bien tenga.

Y en la política, sí que es peor. Acá todavía está institucionalizado el McCarthismo o "caza de brujas" en el que se persigue a las personas que dentro del espectro político, tienen tendencias de izquierda. Esta práctica se pone de relieve en el programa "La Hora de la Verdad" (!) del Héroe de Invercolsa -término acuñado por el Dr. Ramiro Bejarano-, Fernando Londoño. El ex-ministro que cree tener la verdad absoluta -por algo le dieron ese nombre al programa- asegura que todos los de izquierda somos mamertos, comunistas. Eso es tan acertado como decir que todos los de derecha son unos "cerdos imperialistas" godos.
Para información del Dr. Londoño, comunista y socialista son diferentes, de la misma forma que ser de izquierda y ser guerrillero son distintos.

En Antropología se le conoce como "Etnocentrismo" mientras que para las demás ciencias se corresponde con el "Absolutismo" y es muy claro que es una conducta muy poco adecuada dentro de la civilización -de hecho son contradictorios-.

Es mucho mejor dejar de ver el mundo en blanco y negro y apreciarlo con todas sus tonalidades de gris y tantos colores como se puedan imaginar.

Empezando

Hoy, 26 de junio del 2008, nace De Avanzada. Soy David Osorio, su anfitrión. ¡Bienvenidos!

No siendo más, empecemos: Relgas de Juego